En el Parque de la Paz de Hiroshima encontramos el Monumento para la Paz de los Niños, el Museo de la Bomba Atómica y el Cenotafio, donde se anotan los nombres de todas las víctimas de la bomba cada año, y que se encuentra junto al Atomic Dome, edificio donde cayó exactamente la bomba.
El Museo de la Bomba Atomica y el Cenotafio son muy emotivos, llenos de impresiones y experiencias de lo sucedido en ese fatídico día. Pero sin duda, lo que mas nos emocionó fue el Monumento por la Paz de los Niños, dedicado a Sadako Sasaki, que nació el 7 de enero de 1943 y murió víctima de la leucemia a consecuencia de los efectos de la radiación el 25 de octubre de 1955. Tenía 2 años cuando estalló la bomba atómica. En el momento de la explosión, se encontraba en su casa a 1,5 km del epicentro. En 1954 le diagnósticaron la leucemia a consecuencia de la radiación recibida.
El Monumento a la Paz de los Niños se construyó en 1958 y se instaló en el Parque de la PAz. En su base, una placa reza: "ESTE ES NUESTRO GRITO, ESTA ES NUESTRA PLEGARIA; PAZ EN EL MUNDO"