Translate

domingo, 7 de marzo de 2010

CAMINO DE MIYAJIMA

El día 4 de mayo, a la mañana, desde la estación central de Hiroshima, cogimos el tren hacia Miyajima Machi y el ferry hacia Miyajima. Dejamos la maleta grande en la consigna de la estación de Hiroshima, para no hacer el viaje con la maleta. Al llegar a la estación de tren de Miyajima Machi hay que hacer un recorrido a pie de unos 300 metros hasta el puerto donde un ferry nos lleva, en unos 20 montos, a la isla de Miyajima.

A medida que nos aproximábamos se iba pareciendo el impresionante torii rojo que nos daba la bienvenido desde el centro de la bahía, emergiendo del mar.

Miyajima es un pequeño y pintoresco pueblo en al isla de Itsukushima. Su población es un poco superior a las 2000 personas. Por la mañana desembarcan los turistas en oleadas que llegan en los ferrys, pero vale la pena quedarse a dormir, pues con la puesta del sol, la población se vacía de turista y queda una sensación digna de ser vivida.

En Miyajima, además, se encuentra el santuario de Itsukushima, con su famoso torii que emerge de océano i queda al descubierto cuando baja la marea. También  encontramos el impresionante templo Budista de Daishoin, la pagoda de cinco pisos de Gojunoto y los templos de la montaña Misen, donde se accede por teleférico. Al monte Misen no subimos por la gran cola que había en el teleférico.