Translate

martes, 19 de mayo de 2009

EL VIAJE TRANSCONTINENTAL

El día 28 de abril nos levantamos pronto y llegamos a las 9 al aeropuerto del Prat. El trámite de facturación en el mostrador de Finnair en la terminal A fue rápido. Solo facturamos una maleta. A las 10:20 estábamos embarcando, a las 11 h despegando y a las 14 h (hora local), tras 4 horas de vuelo, aterrizamos en Helsinki. Poco más tarde de las 17 h salimos para Osaka. El vuelo estaba medio vacío, por lo que pudimos pasar la noche estirados cada uno en una fila de tres asientos con tres mantas y tres almohadas. Dormimos cerca de 7 horas y llegamos bien al Japón. Apenas notamos el Jet Lag. Eran las 9 que ya estábamos en el ultra moderno aeropuerto de Kansai, una Isla artificial al sur de la bahía que domina Osaka.

Tras un largo paso por el servicio de Quarrantine (estaban muertos de miedo por la gripe mexicana) pasamos el control de aduana y, tras recoger la maleta, llegamos a la zona de llegadas del aeropuerto. Allí tras cambiar de moneda, aprovechamos para llamar con el skipe (hay wifi gratis tanto en el aeropuerto de Kansai como en el de Helsinki). Gran invento el del Skipe, nos gastamos menos de 5 Euros en llamadas desde el Japón a España

Tras salir, nos dirigimos a la Oficina de Japan Rail donde cambiamos nuestro Japan Rail Pass por el pasaporte con validez del 3 al 9 de mayo ambos incluidos y compramos los billetes
para Kyoto. Esa fue la primera vez que descubrimos que los japoneses no tienen un dominio muy grande del Ingles, por lo que con nuestro ingles, las 4 palabras en japones que sabíamos y el universal lenguaje de los ges
tos, deberíamos hacernos entender. La verdad es que la voluntad de los japoneses es ina
gotable y su afán de agradar y de satisfacer a los occidentales sobrepasa lo imaginable. Eso se confirmaría a lo largo de todo el viaje

Cogimos el tren rápido que en poco mas de una hora, cruzando Osaka, nos llevó hasta Kyoto. Pero eso lo dejaremos para otro post